Translate

miércoles, 27 de marzo de 2024

CERRAMOS NUESTRA SEMANA CULTURAL "EL ARTE ESPAÑOL"

Un año más concluimos nuestra semana cultural. Como no podía ser de otra forma , ha estado repleta de actividades, talleres, aprendizaje y diversión.  

Os dejamos con un video resumen de los diferentes talleres que ha realizado nuestro  alumnado, desde nuestro chiquitines de infantil hasta los mayores de 6º. 

¡Esperamos que lo disfruten!










 

lunes, 25 de marzo de 2024

TALLER DE ILUSTRACIÓN

 Hoy lunes, hemos recibido la visita del prestigioso ilustrador y escritor Oscar Sardá, el cual ha impartido un interesante taller sobre ilustración para todo nuestro alumnado. Óscar Sardá ha llevado a cabo su pasión por la ilustración y escritura desde muy joven y entre sus obras destaca "Las aventuras del Follet Oriol", una serie que narra las aventuras de un valeroso duende. Esta colección va en aumento y sus ventas alcanzan los 100.000 ejemplares.

Nuestros alumnos han disfrutado mucho con el saber y experiencias de Óscar, y sin duda han recibido un aprendizaje y motivación para seguir profundizando y mejorando sus habilidades en esta área que tanto disfrutan.


 


   










VISITA A LA MARGINEDA CON MOTIVO DE LA SEMANA CULTURAL

El pasado viernes, 22 de marzo, y con motivo de nuestra tradicional semana cultural, los alumnos de 1º a 6º de primaria visitaron a los mayores de ESO y Bachillerato en la sede de La Margineda.

Allí, comenzó una  gran jornada de convivencia con la interpretación del himno del colegio por parte de todo el alumnado maravillosamente dirigidos por nuestro profesor de música Álvaro. Las bonitas voces de nuestro alumnado sorprendieron y emocionaron por igual a todos los asistentes.

Una vez concluida la interpretación el alumnado, dividido en grupos, realizaron diversos  talleres impartidos por el profesorado  de secundaria en colaboración con el alumnado de 1º de Bachiller. Estos talleres tuvieron temáticas muy variadas: gymkhana de juegos, percusión manual o realización de marcapáginas. Profes y alumnos de ambas sedes disfrutaron de lo lindo en este bonito día.

A continuación os dejamos el vídeo de la interpretación del himno de la escuela  y un reportaje fotográfico. 


  

  

Haz clic en "leer más para ver otras fotos

viernes, 22 de marzo de 2024

FINALES DE LA II EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE AJEDREZ MARÍA MOLINER

 Hoy, viernes 22 de Marzo, a partir de las 15:30 horas, podréis seguir en streaming las apasionantes partidas finales de nuestro II Campeonato de Ajedrez, que se está celebrado durante esta semana con un gran éxito de participación. 

¡Mucha suerte a todos nuestros magníficos ajedrecistas!


ENLACE STREAMING FINALES AJEDREZ







lunes, 18 de marzo de 2024

DESARROLLANDO HABILIDADES MUSICALES EN 3º

 Tocar un instrumento es, a cualquier edad, una oportunidad para realizar una actividad distinta al estudio, al trabajo y a otras acciones extracurriculares como leer, escribir, pintar o dibujar. Lleva a la persona a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y habilidades artísticas. Hoy nuestros alumnos de 3° han comenzado a trabajar la famosa canción "Un elefante se balanceaba" ¡Bravo!



viernes, 15 de marzo de 2024

TERMINAMOS LA TEMPORADA DE ESQUÍ ESCOLAR EN LA RABASSA

 Hoy viernes, los grupos de 4º,5º y 6º han concluido el programa de esquí escolar con una doble jornada deportiva,  La Rabassa, donde han practicado travesía con raquetas y esquí de fondo... ¡para seguir poniéndose en forma! No faltó, la tradicional y divertida batalla de bolas de nieve.  

 La meteorología también estuvo de nuestra parte y la pistas estaban repletas de nieve y durante la mayor parte del día, lució un sol maravilloso.

A continuación pueden ver un video resumen de esta jornada deportiva.






jueves, 14 de marzo de 2024

TEATRO DÍA DE LA CONSTITUCIÓ

Este lunes, y con motivo de la celebración del Día de la Constitució Andorrana del próximo jueves, nuestro alumnado de 5º y 6º ha asistido en el Teatro Comunal a una representación realizada por la Jove Companya Nacional d'Andorra. Esta obra, explica de manera muy pedagógica y divertida muchos aspectos sobre la historia, importancia y artículos de este importante documento.

 


 

Haz clic en "leer más" para ver otras fotos

lunes, 11 de marzo de 2024

LA ELECTRICIDAD LLEGA A 6º

 Esta semana, los sextos se ha adentrado en el apasionante mundo de las energías. Entre otras actividades, y de forma cooperativa,  han creado un circuito eléctrico, aprendiendo de forma práctica y vivenciada sus elementos y funcionamiento.

 

 

  










OS PRESENTAMOS A UNO DE NUESTROS PEQUEÑOS ARTISTAS, SEBASTIÁN GALLARDO

Hoy os presentamos a unos de nuestros artistas Sebastián Gallardo, alumno de 6º A. Sebastián es un apasionado del fútbol y el dibujo, y combina, de forma muy creativa y mostrando su gran talento, ambas disciplinas diseñando pequeños cromos de futbolistas con increíbles detalles.

Os mostramos algunos de ellos. ¡Enhorabuena artista!

         


         












EN 5ºA TOCAMOS COMO UNA GRAN ORQUESTA

 El guitarrista de Queen realizó cálculos de física para conseguir calcular cómo sonaría el “pom-pom-clap” de la canción "We will rock you". Calculando la distancia que recorrería el sonido y el efecto que haría en un show en directo, el músico consiguió que el público formará parte de una amalgama de sonidos, una auténtica burbuja musical ¡La música no deja de ser matemáticas! Nuestros alumnos de 5°A han creado esa maravillosa sensación. ¡Bravo!




viernes, 8 de marzo de 2024