Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

Los alumnos de 1ºA y 1º B empiezan en abril las ocho clases de piscina


 Los alumnos y alumnas de 1º A y B del Colegio Español María Moliner acaban de empezar a finales de abril las ocho clases de piscina que van a realizar en la las instalaciones del Comú de Escaldes en este curso. Esa primera mañana del miércoles día 26 estaban muy inquietos por esta nueva experiencia. La mayoría de ellos había ido alguna vez a piscina con su familia o con la escuela, pero otros manifestaban a los tutores que no sabían nadar.

EL AMPACEE, al igual que ha hecho para los alumnos de Infantil, ha contratado un autobús por lo que la actividad se puede hacer muy bien entre las 11:00 y las 13 horas. Nos han acompañado tres madres y el profesor de Educación Física.

El comportamiento de los niños y niñas ha sido ejemplar, tanto en el trayecto como en las instalaciones. Han sido capaces de desnudarse y prepararse ellos solos, colocar bien ordenada la ropa en la taquilla para luego vestirse pronto, estar muy atentos a los monitores y seguir sus instrucciones.

Los monitores los han organizado en tres grupos realizando con gran disfrute las actividades propuestas. Hasta la alumna que más miedo tenía se ha comportado con gran entrega siendo animada por la monitora en cada momento. Por la tarde, en clase han comentado las sensaciones y vivencias de esta primera clase de natación, e incluso algunos han hecho una historieta en seis viñetas como recuerdo de los momentos vividos en este día.


Gema y Daniel, tutores de 1º A y 1º B. 26 de abril de 2017








No hay comentarios:

Publicar un comentario