Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

EDUCACIÓN VIAL


Alumnos de 1ºA y 1º B realizan el circuito de circulación viaria con los urbanos de Escaldes

Los alumnos y alumnas de 1º A y B del Colegio Español María Moliner han realizado prácticas de circulación viaria en el circuito que tradicionalmente montan cada año los guardias urbanos de Escaldes en la Sala Multiusos del Prat del Roure para que el alumnado de todos los sistemas educativos aprendan a circular como peatones y como conductores.

Han ido en dos sesiones diferentes de hora y media cada una, obteniendo al final el correspondiente carnet de conducir. Éste se guarda para el curso siguiente para cuando repitan esta práctica organizada por los Tutores y el profesorado de Formación Andorrana.

Mientras la mitad del grupo circulaba en coche o moto, la otra mitad hacía el papel de peatón atendiendo en ambos casos a las señales verticales, horizontales y semáforos como a las indicaciones de los guardias. Rápidamente se hicieron con el circuito, ya que había mucha información a la que atender. También los peatones aprendieron como recoger la caca de los perros usando bolsas colocadas en los buzones instalados en las calles y caminos de Andorra. Finalmente, utilizaron el circuito para andar en bicicleta atendiendo a todas las señalas.

El comportamiento de los niños y niñas ha sido ejemplar, porque han estado motivados y muy atentos a las instrucciones de los guardias urbanos siendo felicitados al final de la sesión. No les han tenido que poner ninguna multa.

Gema y Daniel, tutores de 1º A y 1º B. 2 de mayo de 2017














También han disfrutado del paisaje nevado en plena época primaveral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario